Educación

“Una sociedad sin información adecuada no puede tomar las decisiones correctas”.

Debido a esto la educación ocupa un lugar muy importante en BLUE WATER SOCIETY. Si las personas conocen el problema que les afecta simplemente tomaran las medidas necesarias para no seguir dañando y exigirán a sus gobernantes y empresas  los cambios necesarios obligando a los productores de bienes y servicios a ser más amigables con los océanos.

Una persona con la información precisa logra cambios en los hábitos de consumo de la sociedad protegiendo de esa manera especies en peligro por sobrepesca. B.W.S. imparte charlas y conferencias en escuelas, instituciones, asociaciones de empresarios en diferentes países alertando, informando y exponiendo la problemática que enfrentan los océanos en el presente.

universidad


21/09/2018

VISITA AL COLEGIO LA SALLE EN SANTIAGO DE LOS CABALLEROS

El Jueves 20 de Septiembre Blue Water Society estuvo visitando al tradicional Colegio La Salle en Santiago de los Caballeros para llevar la campaña nacional “Cuidando Nuestros Océanos”

Jovenes del nivel secundario observaron con atención los problemas de la contaminación océanica y luego preocupados por la situación empezaron a plantear soluciones simples al alcance de todos.

En Blue Water Society seguimos tocando corazones para un cambio positivo, sabemos que es posible. Entre todos podemos salvar lo que queda de los océanos y preservarlo para futuras generaciones. Esta es una guerra de todos que debemos ganar si queremos tener futuro como especie. Este es nuestro unico planeta y todo lo que hagamos por cuidarlo es poco. Los océanos te necesitan, actua ahora. NO MÁS PLÁSTICOS!!!.

Dan Morgan Portillo, Presidente de Blue Water Society

Irène Crampes.

GRACIAS COLEGIO LA SALLE DE SANTIAGO DE LOS CABALLEROS!!!!…


12/09/2018

VISITA AL INST. POLITÉCNICO NTRA. SRA. DE LAS MERCEDES

La Fundación Blue Water Society visitó al Instituto Politécnico Ntra. Señora de las Mercedes para llevar la campaña nacional de concientización “CUIDANDO NUESTROS OCÉANOS”

En esta oportunidad  Dan Morgan Portillo, Presidente de Blue Water Society habló con 200 jóvenes sobre el estado de los océanos y en especial la contaminación de los recursos costeros en Republica Dominicana. Luego de apreciar el estado actual de los océanos, las jóvenes han planteado soluciones que están al alcance de todos y que demuestra que cuidar  los océanos es sólo una cuestión de buena voluntad.

El encuentro resultó muy emotivo y las alumnas han decidido poner manos a la obra en un cambio de actitud contundente que ayudará seguramente a que los océanos esten un poco menos contaminados. Queda la promesa de todos para ir a una futura limpieza de playa en un futuro próximo.

Teófila Reyes, Coordinadora Area de Cs. Naturales, Dan Morgan Portillo, Presidente Blue Water Society, Irène Crampes, Rosa María Acosta, Directora de Bachillerato.

Irène Crampes.

 

 

GRACIAS INSTITUTO POLITÉCNICO NTRA. SRA. DE LAS MERCEDES!!!!…


09/04/2017

VISITA A LA CASA DE ARTE, SOSÚA, PUERTO PLATA

La campaña “CUIDANDO NUESTROS OCEÁNOS” visitó el 06 de Abril LA CASA DE ARTE en Sosúa, Republica Dominicana. La visita tuvo la oportunidad de compartir nuestro trabajo de concienciación con la exposición “Bahía Indomita” del artista local Osiris Salomón Santos. Fue una experiencia diferente y por demás interesante abordar el cuidado de la vida marina y la contaminación desde dos puntos de vistas diferentes pero con el objetivo común de la preservación de la vida marina.

GRACIAS CASA DE ARTE!!!!…


27/02/2017

VISITA AL COLEGIO LUISS HESS, SOSÚA, PUERTO PLATA

El 24 de Febrero la Fundación Blue Water Society lleva su campaña CUIDANDO NUESTROS OCÉANOS al Colegio Luis Hess en la ciudad turística de Sosúa, provincia de Puerto Plata, R. Dominicana.

Emotivo encuentro con los jóvenes de este histórico colegio de Sosúa que impactados por la situación de los océanos han decidido tomar futuras acciones comunitarias para salvaguardar sus recursos naturales.

GRACIAS COLEGIO LUIS HESS!!!


27/01/2017

VISITA AL COLEGIO DOMINICANO

El 26 de Enero nuestra campaña educativa “CUIDADO NUESTROS OCÉANOS” llegó al COLEGIO DOMINICANO donde hicimos nuestro video-debate sobre la situación actual de la vida marina y los jovenes entusiasmados se animaron a plantear soluciones y cambios de conducta para salvar la vida marina.

GRACIAS COLEGIO DOMINICANO!!!


11/11/2016

VISITA AL INSTITUTO  POLITÉCNICO “LA ESPERANZA”

Estuvimos en el Colegio Politécnico La Esperanza en la Ciudad de Santiago de los Caballeros donde estuvimos dando nuestras charlas de concientización “CUIDANDO NUESTROS OCÉANOS”.  La jornada se realizó en ambiente entretenido, con muchas inquietudes de los jóvenes interesados por conocer más sobre cómo cuidar mejor nuestros océanos. Ecología, biología marina, reciclaje, vida náutica, fueron algunos de los temas hablados.

 El tiempo nos resulto corto y quedaron ganas de  seguir ante tantas preguntas y el buen ambiente generado. Prometemos volver pronto al Politécnico La Esperanza pero la próxima será visitando al turno mañana.

wp_20161110_15_20_37_prowp_20161110_15_21_40_pro

 

wp_20161110_16_02_01_pro

 

 

GRACIAS POLITECNICO “LA ESPERANZA” !!!!

 

 

 


06/11/2016

El día 10 de Noviembre comenzamos nuestras campañas para océanos más limpios. Estaremos visitando al INSTITUTO POLITECNICO ” LA ESPERANZA” en la ciudad de Santiago de los Caballeros!!!!.

wp_20161104_16_21_21_pro


28/10/2016:

ATENCIÓN!!:

Estamos próximos a comenzar nuestras campañas  educativas 2016-2017 en las escuelas y universidades dominicanas!!

escuela-dominicana