Desarrollo del turismo náutico

Desarrollar el turismo náutico es prioritario para esta parte del mundo. Los hechos demuestran que en los lugares del Caribe donde se ha desarrollado responsablemente ha tenido un fuerte impacto positivo en la población local generando recursos económicos sustentables en el tiempo y una mejora en la calidad de vida en general. El turismo náutico es una herramienta de desarrollo social formidable y la más adecuada para areas costeras.

Una embarcación necesita ser abastecida de alimentos, combustible, energía, muchas veces necesitan reparaciones menores en la parte mecánica, electricidad, electrónica. Sus ocupantes cuando desembarcan visitan tiendas, compran excursiones turísticas, van a restaurantes. Hay todo un efecto multiplicador que se desprende de desarrollar el turismo náutico con relativamente poca inversión y por supuesto es absolutamente necesario educar a la población local para que este apta para recibir este tipo de visitantes.

Para llevar a cabo esta tarea la Fundación Blue Water Society produce material de video, mostrando los puertos deportivos  más interesantes y sus atractivos naturales, con material informativo para los navegantes y las opciones de entretenimiento cercanas, fomentando a través  del turismo náutico la generación de recursos económicos especialmente en el  Caribe. 

IMG_0617IMG_3721